fbpx

6 claves para ser feliz con el trabajo remoto

6 claves para ser feliz con el trabajo remoto

Al hablar de teletrabajo, cometemos un error. Porque tenemos un mal concepto, ya que lo remotizable son las TAREAS y no los puestos, de ahí la importancia de entender que no todos los trabajos son remotizables de igual manera.

 

1- Contar con un espacio adecuado dentro del hogar

En lo posible que esté separado de los demás ambientes, por una puerta, para lograr mayor privacidad y tranquilidad. El equipamiento de ese espacio incluye elementos imprescindibles como un escritorio; una silla ergonómica; auriculares y fundamental, una buena conexión a internet. Respecto a este punto, los expertos recomiendan contar con por lo menos 2 opciones de conexión: dos servidores o un servidor y un plan de datos.

 

2- Administrar bien el tiempo de trabajo

Es clave tener una rutina fija y ordenada, donde podamos definir y respetar horarios de inicio y cierre de la jornada laboral, sin entremezclar nuestras tareas con los quehaceres del hogar. Es importante poner un límite a las reuniones por día ya que son más agotadoras que las presenciales y realizar pequeños cortes a lo largo de la jornada, sobre todo para almorzar, y en lo posible, hacerlo fuera de nuestra “oficina”.

Otro punto elemental es eliminar/limitar, todas las pequeñas distracciones que bajen nuestro rendimiento: redes sociales, Netflix, mails y mensajes de WhatsApp entrantes, etc. Si sos jefe, contribuí a crear un entorno ordenado para tu equipo!

 

3- Cuidar nuestra forma de interactuar con los demás

Es muy importante proteger los vínculos que antes manteníamos de forma física, porque en el trabajo remoto tardamos más en ponernos en contacto y sincronizar horarios con otras personas. Otra clave es acordar canales de comunicación para no ser invasivos con nuestros compañeros y considerar bien qué temas se comunican por mail y a quiénes.

En el caso de las teleconferencias mixtas, se debe tener especial cuidado de no excluir a las personas que participen de forma remota y es imprescindible mantener algo del “boludeo” que antes en la oficina se daba de manera natural y espontánea.

 

4- Dejar todo documentado

Hoy existen herramientas de colaboración y organización que permiten llevar a cabo proyectos en equipo de manera remota, ordenando y haciendo posible el monitoreo de cada tarea.

 

5- Cuidar la apariencia física

Es fundamental para mantener nuestra motivación. La flexibilidad que otorga el teletrabajo no debe impedir que dejemos de realizar pequeñas acciones que antes hacíamos de manera rutinaria como afeitarse o maquillarse.
Sabemos que el pijama es muy cómodo pero un tip muy útil para motivarnos puede ser vestirnos de acuerdo al tipo de tarea que nos toca ese día.

 

6- Incorporar actividad física a la rutina

El teletrabajo puede llevarnos a un estilo de vida muy sedentario por lo que es importante salir de nuestra “oficina” y salir aunque sea a dar una vuelta a la manzana.

También te podrían interesar

Abrir Chat
Hola! Estamos para ayudarte 💬
Business Up
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?